Unidad I .- Procesos Cognitivos Básicos
La observación: definición, diferencia entre observación y experimentación, fuentes del conocimiento.
¿Cómo ocurre el proceso de comparación?
¿Cómo ocurre el aprendizaje, según las teorias del conductismo, cognitivismo y constructivismo?
La clasificación: definición, ¿ qué elementos deben tomarse en cuenta para el proceso de clasificación?
La definición: concepto, requisitos
Análisis y Síntesis: definición, tipos de analisis.
La memorización: definición, consideraciones, ¿cómo mejorar la memoria?
La inferencia: definición, ¿ cuál es su importancia en el proceso de aprendizaje?
Importancia del proceso de seguir instrucciones
Referencias bibliográficas:
RIOS, C. Pablo. La aventura de Aprender. Cognitus,C.A. Caracas, 1999
HÉLLER, Miriam. El arte de enseñar con todo el cerebro. Editorial Biosfera. Caracas
La observación: definición, diferencia entre observación y experimentación, fuentes del conocimiento.
¿Cómo ocurre el proceso de comparación?
¿Cómo ocurre el aprendizaje, según las teorias del conductismo, cognitivismo y constructivismo?
La clasificación: definición, ¿ qué elementos deben tomarse en cuenta para el proceso de clasificación?
La definición: concepto, requisitos
Análisis y Síntesis: definición, tipos de analisis.
La memorización: definición, consideraciones, ¿cómo mejorar la memoria?
La inferencia: definición, ¿ cuál es su importancia en el proceso de aprendizaje?
Importancia del proceso de seguir instrucciones
Referencias bibliográficas:
RIOS, C. Pablo. La aventura de Aprender. Cognitus,C.A. Caracas, 1999
HÉLLER, Miriam. El arte de enseñar con todo el cerebro. Editorial Biosfera. Caracas
BAENA, Guillermina. El análisis. Editores Mexicanos Unidos, México 2000
Nota: Cada grupo debe traer material fotocopiado para la discusión en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario