viernes, 11 de mayo de 2007

La redacción

TIPS

  • Cuando hayas recolectado la información sobre un tema específico, vas a tener un material con una serie de ideas aisladas, las cuales no tendrán coherencia entre si, porque fueron recopiladas en momentos diferentes y utilizando diversas fuentes de información. Por lo cual debes ir realizando enlaces entre los contenidos, de manera que logres darle una estructura lógica, con una adecuada redacción de manera que sea clara, sencilla, concisa y precisa.
  • La claridad la vas a lograr cuando a tu busqueda le des orden y secuencia; tomando en cuenta el método del conocimiento que estes aplicando, por ejemplo teorico - deductivo, teorico- inductivo, orden cronológico - histórico.
  • La sencillez la logras cuando utilizas palabras conocidas por la mayoría, de manera que sea fácil que el lector capte lo conseguido en nuestra investigación.
  • La concisión esta relacionada con la suma de los conocimientos adquiridos en la investigación y de los aportes personales de manera que los trasmitas con el menor número de palabras y acordes con el manejo del lenguaje propio de la ciencia o disciplina en cuestión.
  • La precisión esta se consigue utilizando las palabras exactas, con significados nítidos que no conduzca a interpretaciones arbitrarias, de manera de lograr que el mensaje llegue sin dudas y sin equívocos.

Bibliografía:

  • Sanchez, F. ( ) Prontuario de Investigación Documental.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
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Anónimo dijo...
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